sobre mí

Soy Carlos Montero, Ingeniero en Informática por la Universidad de la Coruña (España). Actualmente tengo 31 años y 18 días (cálculo automático sin tener en cuenta horas y minutos). He trabajado en una gran empresa como Inditex durante casi 3 años, obteniendo una metodología de trabajo que sigo utilizando en mi día a día. Como buen informático, me gusta estar al día de las nuevas tecnologías, sobretodo en cuanto a librerías y frameworks se refiere. Actualmente trabajo como Freelance y me gusta trabajar así. Además de los trabajos que me encargan, me gusta involucrarme en nuevos proyectos, solo o en grupo, y siempre que disponga de tiempo suficiente para ello.

SERVICIOS

Si estás interesado en mis servicios, principalmente realizo:

Páginas web (webapps)

Desarrollo a medida de aplicaciones web como pueden ser tiendas online, páginas personales/empresariales auto-gestionables, o adaptadas por completo a la lógica de tu negocio.

Aplicaciones de escritorio

Desarrollo a medida de aplicaciones de escritorio multiplataforma. Integración con Excel, generación de PDF's automátizados, bases de datos embebidas, etc.

Asesoramiento informático

Si tienes dudas de como empezar un proyecto, no sabes las dimensiones o requisitos que puede tener o si ya lo tienes pero quieres mejorar ciertos aspectos, yo me encargo de realizar un análisis y los diseños/pruebas correspondientes.

Puedes echar un ojo a la sección de Portfolio para hacerte una idea de mis trabajos. Hay ciertos proyectos que no puedo mostrar por confidencialidad, pero que he resumido para mostrar distintas situaciones y soluciones:

  • Empresa que para resolver dudas vía telefónica tenía que acceder a las 6 páginas web de sus proveedores para ver el stock y precio del producto solicitado. Esta búsqueda implicaba "gastar" entre 8 y 10 minutos simplemente para consultar cada una de ellas y hacer una comparación "a ojo" de los resultados de las distintas fuentes. Se implementó una aplicación de escritorio que, mediante un formulario con los datos de búsqueda más comúnes, realizaba las consultas simultáneamente en cada una de las páginas web externas, organizando los resultados de manera global según los criterios indicados, tardando 30 segundos en realizar el proceso completo. Como dato significativo, cada una de las webs a las que se accedía no disponían de WS (webservices) para acceder de manera eficiente, sino que se tuvo que simular la navegación humana en cada una de ellas, incluyendo login y gestión de cookies persistente.
  • Aplicación sencilla para una empresa que tenía que cuadrar los datos de un lector de código de barras inalámbrico con datos de un Excel para validar campos datos de manera inmediata, resaltando posibles lecturas no cuadraban, lecturas perdidas, etc. Básicamente y de manera resumida, se trataba de simular un JOIN de base de datos entre ficheros de texto y archivos de Excel, resaltando los errores producidos en la operación.

Off topic

Otro aspecto relevante en mi vida cotidiana es el deporte (punto clave para desconectar de la informática). Actualmente sigo compitiendo en Atletismo en la modalidad de salto con pértiga, prueba que ya prácticaba cuando tenia 15 años y que he retomado en 2014 después de 9 años sin coger una. Por otro lado, siempre que puedo me escapo a hacer wakeboard o, si hay viento suficiente, practicar kitesurf (si estáis por Galicia y quereis aprender, Sebas es el profesor perfecto).

Si quieres hacerte una idea, dicen que una imagen vale más que mil palabras ;)