elcocinerocasero.com continua imparable!

El pasado mes de noviembre hemos vuelto a superar un hito “psicológico” importante, elcocinerocasero.com supera las 50.000 sesiones en un mes (y de los que tiene 30 días). Con el ritmo de crecimiento, y con las navidades al caer… ¿cuál será el siguiente listón a superar? El mes de octubre ya superamos por primera vez las 2.000 visitas en un día (2.340 para ser exactos) y nos quedamos muy cerquita de lograr superar las 50k en el ciclo de 6 meses que acostumbro a actualizar este blog, pero al final por menos de 1.500 nos quedamos con las ganas.

Mirando un año atrás, la evolución ha sido enorme, en torno a un x4 el número de visitas que hemos ido recibiendo mes a mes:

Evolución de visitas desde octubre de 2016 a noviembre de 2017Evolución de visitas desde octubre de 2016 a noviembre de 2017

Noviembre 2016 VS noviembre 2017Noviembre 2016 VS noviembre 2017

Por mi parte (la informática), hemos migrado las fotos a Amazon Web Services almacenándolas en su S3 y poniéndolas accesibles mediante CloudFront, todo ello de manera automática mediante los web services y las librerías que ofrece Amazon para Java. De este modo hemos liberado el ancho de banda de nuestro servidor y los tiempos de descarga desde CloudFront mejoran con diferencia la experiencia de usuario, más aún cuando un 30% de los visitantes no accedían desde España. Y hablando de experiencia de usuario, y dado que la resolución más común (en torno al 46% de todas las visitas) es 360x640, hemos optimizado el menú móvil haciéndolo más pequeño y limpio (fuera anuncios), de modo que el usuario ya puede ver parte de la receta sin hacer scroll.

En el último post hablamos de AMP. Hoy por hoy podemos decir que AMP ya es el 40% de todas las visitas que tenemos en la web, y supone el 70% cuando hablamos de dispositivos móviles exclusivamente. Además, hemos implementado ya el carrusel de recetas cuando el resultado de búsqueda es una colección:

Carrusel del recetas en AMPCarrusel del recetas en AMP

Para finalizar, hablar un poco del origen de usuarios. Google y la búsqueda orgánica sigue siendo nuestro punto fuerte, un 80% de las visitas vienen de Google. Sin embargo, hemos “sufrido” en varias ocasiones el tener más de 1.000 usuarios en un día a través de redes sociales, sobretodo usuarios que vienen de Pinterest. Hemos compartido alguna receta en grupos de cocinitas en Facebook y el resultado también ha sido muy bueno, en torno a +700/800 visitas los días que las compartimos. Por tanto, vamos a intentar mejorar la parte de Redes Sociales que hasta ahora la habíamos dejado un poco de lado para intentar ganar a ese usuario recurrente. Por último, el mes de noviembre hemos hecho la prueba de meter publicidad con AdWords para una receta concreta y el resultado tiene un balance positivo entre el dinero invertido y las visitas recibidas.

Llegan las navidades, y con ellas los menús navideños. Este año hemos dado de alta la colección “Recetas de Navidad”, así que si quieres coger ideas, no dudes en visitarnos.

Sin comentarios

Aún no ha comentado nadie... Si tienes algo que decir, no tengas miedo a ser el primero ;)

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>