@elcocinerocasero sigue rompiendo barreras: 100k

Como se puede comprobar, no soy muy asiduo a actualizar este blog, pero cuando la ocasión lo merece, vale la pena dedicarle unos minutos.

Hace un añito celebrábamos como crecía el blog elcocinerocasero.com superando las 50.000 sesiones en un mes. Esa cifra hace tiempo que se quedó corta y el pasado mes de octubre pudimos celebrar que hemos superado las asombrosas (por lo menos para mí)100.000 sesiones en un mes.

Sesiones en el mes de octubre de 2018Sesiones en el mes de octubre de 2018

Normalmente cito algunas mejoras que he realizado para llegar a estos números. Esta vez el mérito es 100% de mi cuñado y cocinitas, que sigue día a día currándoselo un montón para que el blog siga incorporando contenido propio de calidad. En estos últimos meses hemos empezado a colaborar con alguna que otra empresa como O percebeiro, el cual es un factor motivador para el cocinero (además de que la materia prima está muy muy rica para los que podemos probar los platos).

Bueno… Una vez dicho el buen hacer de mi cuñado por la cocina, he de decir que alguna que otra mejora si que he hecho durante estos meses. Resulta que esto de tener tantas visitas y usuarios está muy bien, pero cuando tienes a 60 usuarios concurrentes, cada página de receta te requiere entre 3-5 queries a base de datos, y el servidor se comparte con otros proyectos como Ryalive (media de 20 usuarios concurrentes), Pilbeo (este año lo hemos petado!) y otras webs que alojo en mi servidor… pues a veces resulta que te encuentras un “Could not get JDBC Connection”, el cual no gusta ver. Solución: crear un componente Caché para Tapestry5 de modo que yo pueda poner en mis páginas:

<t:cache> <html de la receta> </t:cache>

Y automáticamente el componente cacheé el contenido de su cuerpo, esto es, el html generado por Tapestry, de modo que ya no tenga:

- 1 Ir a base de datos a por ciertos campos de la receta.

- 2 Delegar en Tapestry para generar el html. Se hace una vez y se cachea toda esa parte.

Para haceros una idea, el tiempo de generación de las páginas pasó de unos 700ms a 120ms en caso de la versión normal, y de 150ms a 10ms en caso de la versión AMP. Pero lo más importante, es que ahora estas peticiones me consumen 0 conexiones a base de datos.

Hasta ahora el objetivo estaba claro, superar las 100k… Pero la verdad que ahora no sabemos cual ponernos… ¿10k en un día quizás?

Si tienes algún comentario o propuesta, no dudes en ponerte en contacto ;)

Sin comentarios

Aún no ha comentado nadie... Si tienes algo que decir, no tengas miedo a ser el primero ;)

Comentar

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>